¿Por qué ignoramos que somos seres espirituales?

¿Por qué ignoramos que somos seres espirituales?

¿Por qué ignoramos que somos seres espirituales? No hay duda alguna de que en este momento estamos viviendo una experiencia vital material. Nos hallamos inmersos en nuestro universo de tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal. Tenemos un cuerpo, un cerebro y emprendemos acciones dentro de nuestro mundo material.

Pero si vamos un poco más allá, nos damos cuenta de que nuestra mente nos ofrece una visión muy parcial de nuestro entorno. Efectivamente, todo lo que es demasiado grande (el espacio infinito) y lo que es demasiado pequeño (el nivel subatómico) ya empieza a escaparse de nuestra percepción. Si aún profundizamos más, descubrimos que hay partes del universo a las que nunca podremos llegar, como los agujeros negros, y la materia y la energía obscuras.

¿Por qué ignoramos que somos seres espirituales?

Y si nos adentramos en el mundo de lo inmaterial, la cosa no mejora mucho. Preguntas como: ¿Dónde se halla la consciencia? ¿Cómo se «produce» el amor?, y muchas otras, no hallan respuesta dentro de nuestro universo material. Solo si aceptamos nuestra esencia espiritual llegaremos a la comprensión necesaria para encontrar explicaciones a todo lo que se nos escapa.

Ahora bien, en nuestra sociedad hemos divorciado ciencia y espiritualidad, dando a una un carácter de verdad absoluta y a otra unos tintes de superstición inútil. Esto ha sido un gran error que nos ha llevado a ignorar y reprimir una parte esencial de lo que realmente somos nosotros. Ni la una es tan cierta (realmente la ciencia se halla plagada de falacias) ni la otra debe ser menospreciada. Ambas deberían ir de la mano para complementarse y poder darnos una visión mucho más acercada a la realidad de nuestro universo y poder responder a preguntas trascendentales.

Si tomamos cartas en el asunto y empezamos a investigar, pronto nos daremos cuenta de que hay una gran cantidad de información veraz y demostrable alrededor del hecho espiritual. Así que… ¿Por qué ignoramos que somos seres espirituales?

La respuesta es bien sencilla: nuestra vida material actual no es más que una «excursión» de nuestro espíritu al mundo material para obtener experiencias que de otro modo no podría integrar. En esta vida material estamos expresamente desconectados de nuestro espíritu, precisamente para validar estas experiencias. Y son nuestros sentidos «materiales» los que nos hacen ver una versión limitada de lo que somos en realidad: seres espirituales viviendo una experiencia en un mundo material. Algo parecido a lo que sucede con el sol: a pesar de saber que la Tierra da vueltas alrededor de nuestra estrella, seguimos viendo, engañados por nuestros sentidos, como el sol «sale», da media vuelta por el cielo y «se pone».

Soy consciente de que lo que estoy explicando está muy (demasiado) resumido. Por ello te invito a ampliar tus conocimientos a través de mi Guía Espiritual. Un mundo nuevo y maravilloso se abre ante ti.

¡Bienvenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.